.

.

.

el sabroso oficio / del dulce mirar GóngoraWie schwer es ist, die Schönheit zu begreifen! Günter Eich

domingo, 16 de julio de 2017

Paco Ibáñez - Saturno




SATURNO

Es adusto, es taciturno,
dueño es del tiempo, tiempo cruel.
Nombre hermoso el de Saturno
pero es un dios, ¡cuidao con él!

Y si el tiempo al seguir su rumbo,
de vez en cuando al descansar,
se entretiene matando rosas,
es por matar tiempo sin más.

Y hoy a ti te tocó, mi amada,
pagar el pato de su crueldad;
el tiempo no perdona nada
y en tu pelo una cana más.

Los poetas todos cantaron
las flores del tiempo otoñal,
cuando te miro yo proclamo,
flor de mi dicha, que es verdad.

Ven otra vez, mi amor, mi vida;
ven, vamos juntos al jardín
a deshojar la margarita
del veranillo de San Martín.

Si tú eres la preferida,
que pase el tiempo, ¡qué mas da!,
deja a Saturno vivir su vida,
la nuestra y nuestro amor está,
y las mocosas de hoy en día
por mí pueden irse a pasear.








Versión original, cantada por su compositor, George Brassens, "Saturne (George Brassens)"



No hay comentarios: